Las Torres de Cotillas, junto a las personas vulnerables con el proyecto "Contigo"

Fuente:

El alcalde torreño, Pedro José Noguera, visitó a sus usuarios con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad

Las Torres de Cotillas, junto a las personas vulnerables con el proyecto

"Apoyar a las personas que se encuentran en situación de soledad no deseada con o sin núcleo familiar, en especial atención a personas mayores, con discapacidad y con enfermedad mental. Ese es el espíritu del proyecto 'Contigo'", explica la concejala de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas, María Dolores Hernández.

Una iniciativa que busca además fomentar la autonomía personal de sus usuarios, creando redes de apoyo dentro de la comunidad, encuentros grupales, mediación familiarysocial.

Este programa forma parte del grupo de proyectos innovadores con entidades locales para la atención integral de población vulnerable, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del mecanismo de recuperación y resiliencia NextGeneration EU, en la Región de Murcia. "Se encuadra dentro de los Servicios Sociales de Atención Primaria - SSAP del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para la prestación del servicio a las personas", informa la edil.

De visita

"Es una manera de dar un apoyo especial a aquellos que se encuentren aislados de la comunidad o sin redes de apoyo cercanas. Es una herramienta muy valiosa", expone el alcalde torreño, Pedro José Noguera, que ayer martes 3 de octubre visitó este proyecto en el centro municipal de Los Vicentes con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad.

Esta jornada, a la que asistió personal técnico del Centro de Servicios Sociales y Cruz Roja, tenía contó con la lectura de un manifiesto, un desayuno saludable y el taller "El amor de mi vida soy yo".

Además, se comentaron el resto de actividades programadas, entre las que se encuentran diversos talleres de fomento de la integración de los participantes en el programa, que seguirán reuniéndose todos los lunes y martes hasta mitad de noviembre.

Las Torres de Cotillas, junto a las personas vulnerables con el proyecto Contigo - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas, junto a las personas vulnerables con el proyecto Contigo - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas, junto a las personas vulnerables con el proyecto Contigo - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas, junto a las personas vulnerables con el proyecto Contigo - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas, junto a las personas vulnerables con el proyecto Contigo - 5, Foto 5
Murcia.com