Las Torres de Cotillas se vuelca en la celebración del día mundial de la salud mental

Fuente:

La asociación AFES propone un amplio programa, que comenzó ayer con la segunda edición de la "Gala musical por la salud mental"

Las Torres de Cotillas se vuelca en la celebración del día mundial de la salud mental

Como todos los años, el 10 de octubre, se conmemora el día mundial de la salud mental y en Las Torres de Cotillas ya han comenzado los actos programados por la asociación AFES Salud Mental Murcia y Comarcas en colaboración con el Ayuntamiento local con motivo de esta señalada fecha.

La primera cita tuvo lugar ayer miércoles 5 de octubre con la segunda edición de la "Gala musical por la salud mental", que se celebró en la Casa de la Cultura "Pedro Serna". Esta contó con la asistencia de los concejales del equipo de gobierno María Dolores Sánchez, Manuela Sarabia y Pablo Alberto Ruiz, así como de la presidenta de la asociación AFES, María Teresa Martínez, y una nutrida representación de sus usuarios.

Amplio programa

Mañana viernes 6 de octubre la fachada del antiguo Ayuntamiento se iluminará de naranja como señal de apoyo a esta conmemoración, mientras que el lunes 9 de octubre (10:30 horas) se desarrollará una mesa informativa en el centro de salud.

El martes 10 de octubre, día central de estas actividades, la plaza Adolfo Suárez será escenario de un acto al que está convocado todo el municipio, donde se leerá un manifiesto de concienciación sobre esta realidad social.

Deporte y arte

Pero las citas programas por la asociación AFES no terminarán aquí, ya que para el miércoles 11 de octubre (11:30 horas) está programada en el campo municipal Onofre Fernández Verdú la segunda edición del "Torneo de Fútbol por la Salud Mental".

Como colofón, del 14 al 16 de noviembre el Centro de Jóvenes Artistas acogerá en horario de mañana la exposición artística "ReinterpretAfes".

"Esta iniciativa en la que todos los años se vuelca nuestro municipio es una ocasión valiosa para reflexionar sobre la importancia de la salud mental, apoyar a quienes lo necesitan y trabajar juntos para crear un mundo en el que todos podamos prosperar emocionalmente y disfrutar de una vida plena", destaca el alcalde torreño, Pedro José Noguera.

Las Torres de Cotillas se vuelca en la celebración del día mundial de la salud mental - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas se vuelca en la celebración del día mundial de la salud mental - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas se vuelca en la celebración del día mundial de la salud mental - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas se vuelca en la celebración del día mundial de la salud mental - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas se vuelca en la celebración del día mundial de la salud mental - 5, Foto 5
Murcia.com