La Media Legua despide sus fiestas con la tradicional procesión en honor a San Francisco de Asís

Fuente:

Se celebró en la noche de ayer domingo 8 de octubre y ponía fin a 10 días de festejos

La Media Legua despide sus fiestas con la tradicional procesión en honor a San Francisco de Asís

La Media Legua de Las Torres de Cotillas concluyó ayer domingo 8 de octubre las fiestas 2023 en honor a San Francisco de Asís, tras 10 días de programa festivo. Lo hizo como manda la tradición: con la misa y la procesión en honor a su patrón, desfile que partió de su ermita caída ya la noche.

Portado a hombros por sus fieles, San Francisco hizo su recorrido tradicional, en un cortejo que contó con la asistencia -entre otras autoridades- del alcalde torreño, Pedro José Noguera, de su concejal de Barrios y Pedanías, Francisco José Torres, y del alcalde pedáneo, Andrés Sánchez.

"Las fiestas son momentos especiales en los que celebramos nuestra cultura y tradiciones, donde la participación es esencial. Las de La Media Legua son cada año un ejemplo de buenos festejos torreños, donde sus vecinos y visitantes se involucran al máximo", destaca el primer edil, que ha querido felicitar a la comisión de fiestas por su labor.

Amplio programa

Unas fiestas -en las que colaboraba la Concejalía de Barrios y Pedanías- que comenzaron el pasado viernes 29 de septiembre, con la gala del pregón. Este discurso corrió a cargo este año a cargo de los vecinos Miguel, Víctor y Lola, en una velada en la que hubo diversas actuaciones de los más pequeños del barrio.

Además, hubo otras citas como actividades y gimkana infantil, una gran barbacoa vecinal, un campeonato de fútbol, una fiesta remember, el desfile de carrozas, el concierto de "La Espartera", la romería en honor al patrón, una obra teatral, un show con animación, espectáculo, humor, Dj'...

La Media Legua despide sus fiestas con la tradicional procesión en honor a San Francisco de Asís - 1, Foto 1
La Media Legua despide sus fiestas con la tradicional procesión en honor a San Francisco de Asís - 2, Foto 2
La Media Legua despide sus fiestas con la tradicional procesión en honor a San Francisco de Asís - 3, Foto 3
La Media Legua despide sus fiestas con la tradicional procesión en honor a San Francisco de Asís - 4, Foto 4
La Media Legua despide sus fiestas con la tradicional procesión en honor a San Francisco de Asís - 5, Foto 5
Murcia.com