La Virgen del Pilar se da un baño multitudinario de cariño en su tradicional romería de La Florida

Fuente:

Esta tuvo lugar ayer domingo 8 de octubre, en un desfile marcado por un fuerte acento andaluz

La Virgen del Pilar se da un baño multitudinario de cariño en su tradicional romería de La Florida

El de ayer domingo 8 de octubre fue un día muy emocionante en las fiestas de La Florida de Las Torres de Cotillas, en el que a media mañana su Ermita era punto de encuentro para la romería rociera en honor a la Virgen del Pilar. Un desfile en el que, tras unos coloridos y vistosos bailes de marcados aires andaluces, la patrona fue llevada con todo el cariño del mundo por más de un centenar de fieles -muchos de ellos ataviados con el traje rociero- hasta la iglesia de Nuestra Señora de La Salceda.

Allí se celebró una misa en su honor, tras la que sus fieles volvieron a portarla hasta el parque de La Florida para disfrutar allí de una comida de convivencia con degustación de paella y cerveza para los asistentes a la romería. Una exposición de dibujo, un tardeo vecinal y un juego al más puro estilo concurso de televisión completaron el día.

"Fue una mañana de unidad, convivencia y devoción para todos nosotros. Una actividad que es representativa de las fiestas de La Florida: multitudinaria, alegre y divertida", señala la concejala de Festejos, Amalia Pérez, que participó en esta romería junto al concejal Francisco Juan Giménez y al alcalde pedáneo, Pedro Jesús Macanás.

Unos festejos en los que colabora la Concejalía de Barrios y Pedanías, que proponen actividades todos los días (https://bit.ly/3sZjHze) y que concluirán el próximo domingo 15 de octubre con una jornada en la que podrá disfrutar del día de la bicicleta y de la tradicional procesión.

La Virgen del Pilar se da un baño multitudinario de cariño en su tradicional romería de La Florida - 1, Foto 1
La Virgen del Pilar se da un baño multitudinario de cariño en su tradicional romería de La Florida - 2, Foto 2
La Virgen del Pilar se da un baño multitudinario de cariño en su tradicional romería de La Florida - 3, Foto 3
La Virgen del Pilar se da un baño multitudinario de cariño en su tradicional romería de La Florida - 4, Foto 4
La Virgen del Pilar se da un baño multitudinario de cariño en su tradicional romería de La Florida - 5, Foto 5
Murcia.com