Las Torres de Cotillas conmemora el día mundial de la salud mental con una jornada de visibilización

Fuente:

Se ha celebrado hoy martes 10 de octubre en la plaza Adolfo Suárez, organizada por el Ayuntamiento local y AFES Salud Mental Murcia y Comarcas

Las Torres de Cotillas conmemora el día mundial de la salud mental con una jornada de visibilización

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, de la mano de la asociación AFES Salud Mental Murcia y Comarcas, ha conmemorado hoy martes 10 de octubre el día mundial de la salud mental. Ha sido en la plaza Adolfo Suárez con un acto de visibilización, cuya parte central ha contado con la lectura de un manifiesto de concienciación sobre esta realidad social.

"Queremos poner de manifiesto que la salud mental es un derecho inherente a la condición humana, y que su disfrute no entiende de barreras ni de fronteras. Una sociedad con derechos es una sociedad evolucionada", planteaba en uno de sus fragmentos este texto, que ha sido leído por usuarios de AFES, por el alcalde torreño, Pedro José Noguera, y por la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Sánchez.

Además, el coro de AFES -dirigido por Pedro Cabrera- ha ofrecido una pequeña actuación en esta actividad que ha concluido con la degustación de un almuerzo para los asistentes, que han lucido en su pecho los tradicionales lazos naranjas.

Otros actos

Esta conmemoración cuenta en el municipio con un amplio programa. La primera cita tuvo lugar ayer miércoles 5 de octubre con la segunda edición de la "Gala musical por la salud mental", que se celebró en la Casa de la Cultura "Pedro Serna".

Además, el pasado viernes 6 de octubre la fachada del antiguo Ayuntamiento se iluminó de naranja como señal de apoyo a esta conmemoración, mientras que el lunes 9 de octubre se desarrolló una mesa informativa en el centro de salud.

El miércoles 11 de octubre se celebró en el campo municipal Onofre Fernández Verdú la segunda edición del "Torneo de Fútbol por la Salud Mental". Y, como colofón, del 14 al 16 de noviembre el Centro de Jóvenes Artistas acogerá en horario de mañana la exposición artística "ReinterpretAfes".

Las Torres de Cotillas conmemora el día mundial de la salud mental con una jornada de visibilización - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas conmemora el día mundial de la salud mental con una jornada de visibilización - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas conmemora el día mundial de la salud mental con una jornada de visibilización - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas conmemora el día mundial de la salud mental con una jornada de visibilización - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas conmemora el día mundial de la salud mental con una jornada de visibilización - 5, Foto 5
Murcia.com