La Florida disfruta un año más de la misa huertana en honor a la Virgen del Pilar

Fuente:

Esta tuvo lugar ayer jueves 12 de octubre, dentro del programa de las fiestas de este barrio torreño

La Florida disfruta un año más de la misa huertana en honor a la Virgen del Pilar

Las fiestas de La Florida de Las Torres de Cotillas enfilan sus últimos días y en el barrio siguen los actos en honor a la patrona, la Virgen del Pilar. Ayer jueves 12 de octubre el plato fuerte fue la misa huertana cantada por la peña "Rincón Pulpitero", en la que se realizaron las tradicionales ofrendas de flores y alimentos y la bendición de los niños nacidos este año.

Tras esta concurrida misa se celebró un aperitivo vecinal en la puerta de la Ermita, un ejemplo más de la convivencia vecinal que suponen estos festejos en el barrio. "Esta misa es una hermosa tradición, un ejemplo de nuestra cultura y un recuerdo de nuestra herencia huertana", resalta el alcalde torreño, Pedro José Noguera, que estuvo presenten en esta cita. También asistieron concejal de Barrios y Pedanías, Francisco José Torres, otros miembros de la Corporación municipal y numerosos vecinos.

Estos festejos, en los que colabora la Concejalía de Barrios y Pedanías, proponen actividades todos los días (https://bit.ly/3sZjHze) y concluirán el próximo domingo 15 de octubre con una jornada en la que podrá disfrutar del día de la bicicleta y de la tradicional procesión.

La Florida disfruta un año más de la misa huertana en honor a la Virgen del Pilar - 1, Foto 1
La Florida disfruta un año más de la misa huertana en honor a la Virgen del Pilar - 2, Foto 2
La Florida disfruta un año más de la misa huertana en honor a la Virgen del Pilar - 3, Foto 3
La Florida disfruta un año más de la misa huertana en honor a la Virgen del Pilar - 4, Foto 4
La Florida disfruta un año más de la misa huertana en honor a la Virgen del Pilar - 5, Foto 5
Murcia.com