"Tadzio Teatro" llevará "La comedia de las equivocaciones" de Shakespeare al certamen nacional de teatro amateur Juan Baño

Fuente:

La Casa de la Cultura Pedro Serna acogerá mañana sábado 14 de octubre la representación de esta adaptación del inmortal dramaturgo inglés

La compañía "Tadzio Teatro" (Tomelloso) protagonizará mañana sábado 14 de octubre (20:00 horas) la segunda jornada de la 11ª edición del certamen nacional de teatro amateur Juan Baño de Las Torres de Cotilas. Será con su obra "La comedia de las equivocaciones", una adaptación de la obra de Shakespeare que ofrece una historia con pérdidas dolorosas, búsquedas y equivocaciones que conducen a felices reencuentros que llegan a la verdad de una familia separada.

"Es una obra que no da tregua, no dejará que nos relajemos. Las escenas se suceden, los líos van aumentando en un 'más difícil todavía' teatral", adelanta el concejal de Cultura, Álvaro Hernández, querecuerda que todas las representaciones de este certamen tienen lugar en la Casa de la Cultura Pedro Serna.

Cuatro obras a concurso

El certamen lo abrió el pasado sábado 7 de octubre la compañía "Unicornio Teatro" (Rivas-Vaciamadrid) con la obra "Un marido de ida y vuelta", una comedia de Jardiel Poncela que es todo un clásico del humor escénico español.

El programa continuará el próximo sábado 21 de octubre con el grupo "Teatro Al Alba" (Getafe), que se subirá a las tablas para poner en escena "La trampa". La última obra a concurso será el sábado 28 de octubre: "María la Calderona", de "Carasses Teatro" (Elda). Las cuatro obras participantes serán a las 20:00 horas y tendrán una entrada de 3 euros.

Entrega de premios

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el sábado 11 de noviembre en la Casa de la Cultura torreña, una velada que contará ya fuera de concurso con la representación de "Elviejoceloso" a cargo del anfitrión, el grupo Tejuba.

Este certamen está organizado por la asociación cultural teatral Tejuba y el Ayuntamiento local, y propone los siguientes premios: 1.000 euros y trofeo para el mejor espectáculo; y 300 euros y trofeo para los mejores actor, actriz y dirección.

Tadzio Teatro llevará La comedia de las equivocaciones de Shakespeare al certamen nacional de teatro amateur Juan Baño - 1, Foto 1
Tadzio Teatro llevará La comedia de las equivocaciones de Shakespeare al certamen nacional de teatro amateur Juan Baño - 2, Foto 2
Murcia.com