El Parque de la Antena, una firme apuesta por la sostenibilidad, comienza a tomar forma

Fuente:

Este espacio verde urbano, que sumará 280.000 m2 para ser el más grande de la Región de Murcia, se encuentra en la recta final de su primera fase

El Parque de la Antena, una firme apuesta por la sostenibilidad, comienza a tomar forma

El futuro Parque de la Antena de Las Torres de Cotillas, que sumará 280.000 m2 de espacio verde y recreativo en el municipio en una firme apuesta por la sostenibilidad, comienza a tomar forma. Las obras de la primera fase -que comprenden 130.000 m2- están muy avanzadas y concluirán en diciembre, en un proyecto enmarcado en la EDUSI "Las Torres Conecta", cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

"Ya se han realizado todos los movimientos de tierras y las instalaciones subterráneas, como la red de riego. También se han delimitado las calles que regirán este gran espacio y se está concluyendo la construcción del auditorio y de la colina con mirador que ofrecerá una vista panorámica del parque", informa la concejala de Urbanismo y primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata, que visitó las obras ayer martes 17 de octubre.

Un gran valor sostenible

Un auditorio que se ha construido en una zona deprimida por debajo del nivel de suelo para que pueda acoger uno de los grandes valores de la sostenibilidad de este parque para el municipio. "Será un depósito reticular subterráneo que, unido al propio volumen del auditorio, recogerá gran parte de las escorrentías superficiales generadas en el parque. De esta manera, se frena su avance hacia el casco urbano, minimizando los daños por el carácter torrencial de las lluvias que se producen en nuestro entorno", indica la edil, que explica que otras medidas -como zonas con grava de infiltración- también servirán para estas labores de contención.

Este espacio verde urbano, que será el más grande de la Región de Murcia, se convertirá en el centro neurálgico de la vida de Las Torres de Cotillas. "El Parque de la Antena ofrecerá multitud de ofertas lúdicas y saludables para toda la población, siempre en armonía con la naturaleza. No habrá torreño que no quiera disfrutar de este espacio con su familia, amigos, vecinos…", adelanta el alcalde torreño, Pedro José Noguera, que señala que se están estudiando las instalaciones lúdicas y recreativas que se instalarán en el entorno.

El Parque de la Antena, una firme apuesta por la sostenibilidad, comienza a tomar forma - 1, Foto 1
El Parque de la Antena, una firme apuesta por la sostenibilidad, comienza a tomar forma - 2, Foto 2
El Parque de la Antena, una firme apuesta por la sostenibilidad, comienza a tomar forma - 3, Foto 3
El Parque de la Antena, una firme apuesta por la sostenibilidad, comienza a tomar forma - 4, Foto 4
El Parque de la Antena, una firme apuesta por la sostenibilidad, comienza a tomar forma - 5, Foto 5
Murcia.com