Pablo Alberto Ruiz: "El PSOE habla en boca de UGT"

Fuente:

El concejal de Seguridad Ciudadana de Las Torres de Cotillas recuerda que se han alcanzado "por unanimidad dos acuerdos en la mesa general de negociación"

Pablo Alberto Ruiz:

Las Torres de Cotillas, 28 de marzo de 2024 El concejal de Seguridad Ciudadana de Las Torres de Cotillas, Pablo Alberto Ruiz, del Grupo Municipal de VOX, ha destacado su labor en la negociación y mejora de las condiciones laborales de los Policías Locales en los últimos tres meses.

Ruiz asegura que ha mantenido "más de 10 mesas de negociación y una veintena de reuniones informales, lo que ha permitido llegar a acuerdos significativos". Entre estos, se encuentra la implementación de turnos de trabajo de 12 horas, solicitados por los agentes, con dos días de servicio y cuatro días de libranza, así como "una mejora en los llamamientos para la realización de horas extras en eventos, estableciendo un mínimo de 6 horas".

En el pleno del pasado mes de febrero se aprobaron todas estas mejoras para la plantilla de Policía Local de Las Torres de Cotillas. Asimismo, el pasado miércoles 20 de marzo se firmó un acuerdo con UGT donde se recogen las mejoras que reclamaban sobre la cuantía de la hora extra en libre disponibilidad, llegando a 40€ la hora, un 75% más, pasando de 23 a 40€. Sin embargo, al día siguiente, este acuerdo fue rechazado.

"No quieren buscar acuerdos, sólo están siguiendo las órdenes del partido con el que comparten sede en la casa del pueblo, el PSOE, que es desestabilizar al equipo de gobierno", afirma el concejal.

La plantilla lleva años solicitando la negociación de la ficha de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para mejorar la cuantía de horas extras en Libre Disposición, aunque en la anterior legislatura, gobernando el PSOE, no fue una prioridad para el sindicato UGT.

Según declaraciones de los representantes sindicales de UGT en prensa, afirman que "el rechazo al acuerdo es la única medida de presión que tienen a su alcance para alcanzar sus propósitos".

El concejal de Seguridad Ciudadana de Las Torres de Cotillas, Pablo Alberto Ruiz, se muestra firme: "No aceptamos chantajes y menos por parte de un sindicato como UGT, que lo único que pretende es hacer caer al equipo de gobierno. En una negociación todas las partes deben ceder para llegar a acuerdos. En esta ocasión hemos trabajado con dos premisas básicas: cumplir las normas establecidas en laRPTde nuestro Ayuntamiento y hallar un consenso que sea beneficioso tanto para nuestros ciudadanos como para nuestros agentes".

"He defendido los intereses de todos lostorreños, pero con un talante negociador abierto a sus propuestas. De hecho, un apartado de los servicios mínimos se ha aprobado con los cambios que ellos traían a la mesa", añade el edil.

Intereses partidistas

El concejal de VOX entiende que estas acciones de los representantes de UGT responden a otras razones, centradasen intereses partidistas."Sé perfectamente que el PSOE habla por boca de UGT. Durante su mandato no supieron dar respuesta a las necesidades conjuntas de Las Torres de Cotillas y su Policía Local y ahora, escocidos por no gobernar, parecen un mono con dos pistolas, disparando sin ton ni son a diestro y siniestro".

Pablo Alberto Ruiz: El PSOE habla en boca de UGT - 1, Foto 1
Murcia.com