El parque de la Constitución acogió ayer viernes 12 de diciembre la celebración del día del comercio local, una cita enmarcada en el proyecto "Érase una vez un Comercio" de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social. Con la asistencia de 230 alumnos de los colegios Maestro Jesús Ferrer, San José y Divino Maestro, esta jornada contó con la participación del alcalde Pedro José Noguera y la consejera Marisa López Aragón.
Un evento en el que intervinieron en representación de los centros educativos participantes el director del Divino Maestro, José Ángel Salinas, y dos alumnos del Maestro Jesús Ferrer y otros dos alumnos del San José.
Diversas actividades
Durante la jornada, a la que también asistieron el concejal de Comercio, Francisco Juan Giménez, y el director general de Impulso al Comercio, Rafael Gómez, el alumnado protagonizó diversas actividades. Entre ellas, la realización de un mural donde distinguir y clasificar las características y beneficios del comercio de proximidad.
Además, la presidenta del Área Comercial Las Torres de Cotillas y propietaria de "Óptica Salceda", María del Carmen Ballester, contó la historia de su comercio, el día a día de su oficio y lo importante que es el comercio local.
Como colofón, se sortearon dos cheques-regalo de 50 euros entre todos los alumnos que encontraron "El Comercio Escondido" del proyecto.
