Un año más la peña huertana L'Almazara ya ofrece la visita a su tradicional belén artesanal, que recupera la esencia de la huerta murciana y que se ha convertido en una cita imprescindible de la Navidad en Las Torres de Cotillas. Su inauguración tuvo lugar el pasado sábado 13 de diciembre en un acto al que asistió el alcalde Pedro José Noguera, así como miembros de la peña y numerosos vecinos.
Este montaje destaca por su cuidada elaboración artesanal y por la recreación de escenas tradicionales que combinan pasajes del Nacimiento con elementos propios de la huerta murciana. Cada rincón del belén está lleno de detalles, figuras y construcciones que reflejan oficios, costumbres y paisajes, para cuyo montaje se han dedicado muchas horas.
"Cada rincón de este belén es un homenaje a nuestras raíces, con escenas llenas de detalle y ese toque tan especial que caracteriza a la L'Almazara", señaló Noguera, que felicitó a los integrantes de la peña por su trabajo y dedicación.
Ubicado en la sede de la peña (calle Príncipe, 26), el belén se puede visitar con entrada gratuita hasta el próximo 5 de enero. El horario de apertura es de lunes a domingo, de 17:00 a 21:00 horas, permaneciendo cerrado los días 24 y 31 de diciembre.
