El Belén Viviente Artesano de La Florida ha vuelto a convertirse un año más en uno de los grandes referentes navideños de Las Torres de Cotillas. "Otra vez los vecinos han demostrado su capacidad para emocionar, mantener vivas las tradiciones y convertirse en un punto de encuentro navideño tanto de la Región de Murcia como de muchos puntos de España", señala el alcalde Pedro José Noguera, que destaca "su carácter artesanal, su cuidada puesta en escena y la implicación vecinal".
Un montaje que ha recibido cerca de 14.000 visitantes, una cifra condicionada por la meteorología adversa del primer fin de semana. "Hemos tenido unas 1.000 personas menos que el año pasado, que ya es un gran éxito teniendo en cuenta que el primer fin de semana estuvo muy pasado por agua, ya que pudimos inaugurar y poquito más", explican desde la organización, que muestra su satisfacción por el trabajo de esta séptima edición.
Muchos atractivos
El 13, 14, 20 y 21 de diciembre cerca de 100 figurantes dieron vida a la Navidad en una treintena de escenas recreadas con esmero, cariño y amplios y detallados decorados elaborados a mano con numerosas horas de trabajo. Entre las principales novedades de esta edición destacó la incorporación de una fuente romana con cortinas de agua situada en el centro de la plaza.
También se estrenó una juguetería de época, se añadieron nuevas esfinges en la zona de Egipto y se renovó una de las escenas más populares entre los visitantes: la tradicional zona de buñuelos. Además, en la escena del empadronamiento quienes lo desearon pudieron empadronarse simbólicamente en el Belén y llevarse su correspondiente certificado.
Contentos a pesar de la lluvia
"Hemos tenido visitantes de toda la Región y de lugares de España tan distantes como País Vasco, Baleares, Cataluña, Canarias, La Rioja, Aragón, Castilla y León, Madrid… A pesar de la lluvia, estamos muy contentos, sin el mal tiempo los datos hubieran sido aún más espectaculares", informa la organización del belén.
Una edición más este montaje navideño, recreado en el parque de La Florida con entrada gratuita, tuvo como presidente de honor a Su Majestad el Rey Felipe VI y ofreció un amplio programa musical.
Además, estrenó un concurso de dibujo infantil y contó con el patrocinio del Ayuntamiento torreño y el Gobierno regional, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), y Turismo Región de Murcia.
