· Con un presupuesto de unos 108.000 euros, están incluidas en el plan complementario al POS 2024-25
Ya han comenzado las obras para la mejora de accesibilidad y ordenación del tráfico en la explanada Maestro Ángel Palazón, que contarán con un presupuesto de unos 108.000 euros. Estos trabajos forman parte del plan complementario al Plan de Obras y Servicios (POS) 2024-25, subvencionado por el Gobierno regional a través de la Dirección General De Administración Local.
El proyecto contempla la renovación integral del pavimento, adecuando las pendientes para mejorar el drenaje de aguas pluviales e incorporando un firme asfáltico que garantice su durabilidad y capacidad de uso. También se crearán itinerarios peatonales accesibles, conectados con la acera de la calle Mayor y dotados de vados peatonales, cumpliendo la normativa vigente en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.
Además, se renovará la red de abastecimiento de agua al colegio Valentín Buendía, se repondrá la línea de alumbrado y se mejorará la señalización horizontal y vertical para ordenar el tráfico y aumentar la seguridad. Como colofón, se colocará mobiliario urbano junto al arbolado existente.
Espacio vital
Las obras, coordinadas por la Concejalía de Obras y Vía Pública, cuentan con un plazo de ejecución máxima de cuatro meses y también afectarán a la avenida Excelentísima Diputación.
"Sabemos que estas actuaciones pueden generar molestias puntuales, pero el objetivo es claro: ganar en calidad urbana, seguridad y funcionalidad, en un espacio vital para la vida de nuestra ciudadanía", informa el alcalde Pedro José Noguera.
