El alcalde de Las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera, ha participado hoy lunes 23 de febrero en la presentación del Año Jubilar con motivo del I Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de Murcia. Un acto oficial donde se han dado a conocer los municipios que recibirán su visita durante este 2026.
"Es un honor para Las Torres de Cotillas ser parte de esta celebración, donde por primera vez en la historia la Fuensanta visitará nuestro municipio. Será un momento profundamente emotivo y muy especial, la acogeremos con el mismo respeto, devoción y entusiasmo con el que se recibe a alguien de casa", ha señalado.
En este acto han participado, entre otras autoridades, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el alcalde de Murcia, José Ballesta, y los alcaldes de los municipios que visitará la Virgen este año.
9 de octubre
Dentro de los actos programados en este Año Jubilar Las Torres de Cotillas será uno de los destinos de la imagen de la patrona murciana durante el próximo año. "La recibiremos en nuestro pueblo el viernes 9 de octubre, donde entre otros actos estará presente en las parroquias de Nuestra Señora de la Asunción y de Nuestra Señora de la Salceda", adelanta Noguera.
Dentro de la programación por este centenario, además de las ciudades de Murcia y de Las Torres de Cotillas, la Virgen de la Fuensanta visitará Alcantarilla, Alguazas, Archena, Beniel, Ceutí, Lorquí, Molina de Segura y Santomera.
