La comisión municipal de formación y empleo avanza con nuevas reuniones técnicas

Fuente:

· La pasada semana se celebraron varios encuentros con entidades sociales de cara a su próxima reunión anual

La comisión municipal de formación y empleo avanza con nuevas reuniones técnicas

La comisión municipal de formación y empleo continúa avanzando en la mejora de la empleabilidad en Las Torres de Cotillas. Para ello sigue desarrollando reuniones técnicas y en ese contexto la semana pasada se celebró una con asociaciones que desarrollan proyectos de empleabilidad para colectivos vulnerables en el municipio, entre ellas AMIAB, Iris Emplea Murcia y Albores.

"Estos encuentros permiten analizar tendencias laborales, perfiles profesionales demandados y oportunidades de inserción, apostando por una planificación basada en el conocimiento directo del entorno", explica la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Sánchez, que participó en esta reunión.

Además, técnicos de las Concejalías de Empleo y de Juventud mantuvieron hace unos días un encuentro de trabajo con profesionales de Inserta, perteneciente a la Fundación ONCE. Todas estas reuniones se desarrollan como paso previo a la reunión anual de la comisión, que se celebrará en próximas fechas.

Mecanismos de cooperación

Esta comisión interdisciplinar, constituida en marzo de 2025, tiene como principal objetivo establecer mecanismos estables de cooperación entre administraciones públicas y entidades sociales, permitiendo identificar necesidades emergentes, optimizar recursos y diseñar actuaciones conjuntas en materia de formación, empleo e inclusión sociolaboral.

La comisión municipal de formación y empleo avanza con nuevas reuniones técnicas - 1, Foto 1
La comisión municipal de formación y empleo avanza con nuevas reuniones técnicas - 2, Foto 2
Murcia.com