El nuevo Punto de Atención a la Infancia inaugurado hoy en Portmán acogerá a 16 niños

Fuente:

El nuevo Punto de Atención a la Infancia (PAI) de Portmán (La Unión), que inauguró hoy el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acogerá a 16 niños de esta loca...

El nuevo Punto de Atención a la Infancia (PAI) de Portmán (La Unión), que inauguró hoy el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acogerá a 16 niños de esta localidad costera. Los menores serán atendidos por una maestra de Educación Infantil, que ejercerá como directora-coordinadora de este centro y de la Escuela Infantil Santa Bárbara, y un técnico superior en Educación Infantil.

Las instalaciones del PAI, además del aula mixta de atención directa a los niños tienen una sala de usos múltiples y un patio de juegos, ubicados dentro del recinto del Colegio Público Santiago Apóstol.

En esta Mancomunidad del Sureste, durante el periodo 2006-2007, el Gobierno regional está subvencionando 281 plazas de 5 centros y puntos de atención a la infancia, lo que supone una inversión de 1.495.784 euros.

De las citadas cantidades, 40 plazas corresponden al municipio de La Unión, donde se invirtieron 267.049 euros.

El resto de municipios de la comarca ya contaban con centros de atención de la infancia: en Torre Pacheco hay 3 y otro en Fuente Álamo. Además está previsto que durante este año se construya un nuevo CAI en La Unión, y que se agreguen 4 aulas al centro de Fuente Álamo.

El nuevo Punto de Atención a la Infancia inaugurado hoy en Portmán acogerá a 16 niños, Foto 1
Murcia.com