Obras Públicas financia con 300.000 euros el acondicionamiento de la carretera del barrio de San Gil de La Unión

Fuente:

El objetivo de la iniciativa es reforzar la seguridad vial y mejorar las comunicaciones en el municipio

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, mediante un convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de La Unión, financiará con 300.000 euros la ejecución de las obras de pavimentación y alumbrado de la carretera F-40, en el barrio de San Gil de La Unión.

Las obras consisten en la pavimentación de la calzada y en la instalación de aceras y farolas a lo largo de la travesía, y tienen como objetivo la mejora de la seguridad vial. El Consistorio unionense será el encargado de presentar el proyecto a Obras Públicas, en un documento donde se detallarán todas actuaciones necesarias para la adecuación de la zona.

Esta carretera, con una Intensidad Media Diaria (IMD) de tránsito de vehículos cercana a los 3.654 y una IMD de vehículos pesados de 216, precisa una mejora de su pavimentación para seguir ofreciendo un correcto servicio a los conductores que la transitan a diario. Esta mejora de la pavimentación, unida a las nuevas aceras y farolas, garantizará un considerable incremento de la seguridad vial en este tramo.

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, manifestó que “el acondicionamiento de la carretera del barrio de San Gil reforzará la seguridad vial y mejorará notablemente las comunicaciones en el municipio”, además de mostrar su satisfacción por la firma de este convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Unión.

Asimismo, José Ballesta destacó “el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno regional en materia de seguridad vial” y la apuesta del Ejecutivo murciano “por la mejora de las infraestructuras de la Región para garantizar a los usuarios la máxima seguridad en sus desplazamientos”.

Obras Públicas financia con 300.000 euros el acondicionamiento de la carretera del barrio de San Gil de La Unión, Foto 1
Murcia.com