La Unión contará con la mina visitable más grande de España

Fuente:

Murcia, 29 may (EFE).- "Agrupa Vicenta" se convertirá en la mina visitable más grande de España tras el verano en que será presentada oficialmente, según anunció hoy el alcalde de La Unión, Francisco Martín Bernabé, tras entrevistarse con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Las visitas se organizarán en el Museo Minero de La Unión que se construirá próximamente, para sumar a la faceta expositiva la visita in situo a una cueva que entre sus curiosidades cuenta con un lago de color rojo debido a los efectos de la pirita.

El proyecto será presentado en la feria de turismo Fitur 2009, y la semana pasada la cueva fue visitada por el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, ya que las obras están casi finalizadas a falta del acondicionamiento exterior.

La mina está ubicada a los pies del camino 33 que comunica con la localidad minera de Portmán y allí el visitante podrá comprobar cómo se trabajaba hace 200 años, podrá ver el proceso extractivo y el lavadero de minerales.

Las obras del museo está previsto que se inicien en el segundo semestre de este año y en el mismo se construirá un auditorio para 300 personas, una sala de estudio de los fondos documentales, una ludoteca, y una exposición de minerales. EFE

La Unión contará con la mina visitable más grande de España, Foto 1
Murcia.com