Intérpretes de Japón, México, Chile y España, finalistas del premio Niño Ricardo

Fuente:

Murcia, 24 jun (EFE).- Intérpretes de Japón, México, Chile y las provincias de Córdoba, Cádiz, Alicante y Sevilla se disputarán los 7.500 euros en premios del tercer concurso internacional de guitarra flamenca Niño Ricardo, de Murcia, coordinado por Carlos Piñana, Bordón Minero del festival del Cante de las Minas de La Unión.

Según la dirección general de Cultura de la Comunidad de Murcia, los próximos 2 y 3 de julio tocarán ante un jurado formado por Félix Grande, Gerardo Núñez, Víctor Monje "Serranito" y Chema Vílchez los tocaores Raúl Manola (Córdoba), Francisco León y Antonio Rey Navas (Cádiz), Alejandro Hurtado (Alicante) y Manuel Montero (Sevilla).

La representación extranjera está compuesta por Jin Oki (Japón), Misael Barraza (México) y Andrés Hernández (Chile), quienes optan a un premio especial de 2.500 euros reservado para extranjeros.

La novedad de esta tercera edición es la clase magistral que ofrecerá el guitarrista Gerardo Nuñez a quince alumnos.

Las galas posteriores al concurso están protagonizadas este año por el grupo de mujeres Las Migas, con un repertorio de flamenco clásico interpretado con guitarra, violín, acordeón y cajón, y por José El Francés. EFE

Intérpretes de Japón, México, Chile y España, finalistas del premio Niño Ricardo, Foto 1
Murcia.com