La Unión acoge mañana la primera semifinal de concurso de cante, toque y baile

Fuente:

Murcia, 12 ago (EFE).- El antiguo mercado municipal de La Unión acoge mañana la primera semifinal de los concursos de cante, toque y baile del cuadragésimo octavo festival internacional del Cante de las Minas, informó la organización en una nota.

En la modalidad de Cante, Alberto Sánchez, de Jerez de la Frontera, concursará en la modalidad de taranta y soleá; José Luis Villena "Niño Aurora", de Castellón, participará en las modalidades de minera, cartagenera y fandangos de Lucena, y Esther Merino, de Badajoz, cantará siguiriya y bulerías.

Además, el cantaor cordobés Juan Antonio Camino Wenceslá interpretará minera, cartagenera y soleá; y el unionense Salvador Salas "El Potro" concursará con cartagenera, taranta, fandango minero y levantica.

El espectáculo comenzará con la primera coreografía de la bailaora jerezana Soraya Clavijo, que actuará en una segunda ocasión, en esta modalidad también concursará con dos intervenciones la madrileña Concha Jareño que cerrará la noche.

En la modalidad de toque concursará el guitarrista cordobés Juan Marín Naranjo "El juani" y el almeriense David Caro.

Los concursantes que pasen esta fase actuarán en la final del próximo 16 de agosto en la que se otorgarán los premios en las distintas modalidades, entre los que destaca la Lámpara Minera, máximo galardón del festival que recaerá sobre la mejor minera; el Bordón Minero, en guitarra, y El desplante en baile.EFE

La Unión acoge mañana la primera semifinal de concurso de cante, toque y baile, Foto 1
Murcia.com