Agotadas las entradas de la segunda semifinal de los concursos de cante, toque y baile del festival internacional del Cante de las Minas

Fuente:

La Unión, 13 ago (EFE).- La segunda semifinal de los concursos de cante, toque y baile del cuadragésimo octavo festival internacional del Cante de las Minas, mañane en el antiguo mercado municipal de La Unión, ha agotado todas las entradas puestas a la venta, informa en una nota de prensa la organización.

En la modalidad de cante participan Montserrat Pérez Rodríguez, de Almería, con malagueña y granaína y media; Sergio David Hornillo Durán, de Sevilla, con minera, cartagenera y toná, y Rafael Carlos Espejo Moreno "Churumbaque hijo", de Córdoba, con minera, cartagenera y siguiriya.

Además, lo harán Esther Merino Pilo, de Badajoz, con minera, taranta, levantica y taranto; Rocío Márquez Limón, de Huelva, con minera, taranta, fandango minero, levantica y verdiales, y Pedro Bermejo Plata "Pedro Peralta", de Cáceres, con siguiriya y jaleos.

La semifinal comenzará con la participación de la bailaora alemana Gracia P. Martínez Tirados "Gracia Patricia", que disputa su pase a la final con la venezolana María Ángeles Españadero Merino.

Los guitarristas que concursan mañana son Marco Antonio Duque Reyes, de Ciudad Real, y Francisco Muñoz Melero "El Tomate", de Huelva.

Los concursantes que pasen esta fase actuarán en la final del próximo 16 de agosto, en la que se otorgarán los premios en las distintas modalidades, entre los que destaca la Lámpara Minera, máximo galardón del festival, al mejor cante por ese palo; el Bordón Minero, en guitarra, y El Desplante, en baile. EFE

Agotadas las entradas de la segunda semifinal de los concursos de cante, toque y baile del festival internacional del Cante de las Minas, Foto 1
Murcia.com