Concursantes de Italia, Extremadura,Cataluña, Andalucía y Madrid, en la 3ª semifinal del festival internacional del Cante de las Minas

Fuente:

La Unión, 14 ago (EFE).- La tercera semifinal del cuadragésimo octavo festival internacional del Cante de las Minas, que se celebra mañana en el antiguo mercado municipal de La Unión, contará con las actuaciones de concursantes de Italia, Cataluña, Andalucía, Extremadura y Madrid, en una gala con las entradas agotadas.

En la modalidad de cante participan Víctor Palacios, de Barcelona, con minera y malagueña; Rosa María Morales, de Córdoba, con granaína y media y tangos; Pedro Bermejo "Pedro Peralta", de Cáceres, con minera, cartagenera, murciana y levantica.

Además, actuarán los granadinos Sergio Gómez "El Coloraito", con taranta, solea y farruca, y Rafael Muñoz "Niño del Cerval", con taranta, malagueña y solea, así como el onubense Jesús Corbacho, con cartagenera y malagueña.

La semifinal comenzará con la primera intervención de la bailaora italiana Irene Bazzini "La Sentío", que volverá a actuar en una segunda ocasión; en esta modalidad también concursará con dos intervenciones el madrileño Alfonso Losa, que cerrará la velada.

También concursarán, en la modalidad de toque, los guitarristas Isidoro Pérez Fernández, de Granada, y José Andrés Cortés Fernández, de Barcelona.

El jurado, que decidirá qué concursantes pasarán a la final que se celebra el próximo sábado 16 de agosto, esta presidido por la bailaora sevillana Merche Esmeralda, y formado además por el escritor y crítico flamenco Francisco Hidalgo, el periodista Francisco José Paredes, el músico y periodista José Manuel Gamboa y el escritor sevillano Manuel Bohórquez.

Mañana también se presentará en el ayuntamiento el libro "Homenaje al académico Asensio Sáez", editado por la Real Academia Alfonso X El Sabio, de Murcia, en un acto en el que intervendrán su director, Francisco Calvo García Tornell, y el fotógrafo y escritor Manuel Muñoz Zielinski.

Los concursantes que pasen esta fase actuarán en la final, pata la que también se han agotado las entradas y en la que se otorgarán los premios en las distintas modalidades, entre los que destaca la Lámpara Minera, máximo galardón del festival, al mejor cante por ese palo; el Bordón Minero, en guitarra, y El Desplante, en baile. EFE

Concursantes de Italia, Extremadura,Cataluña, Andalucía y Madrid, en la 3ª semifinal del festival internacional del Cante de las Minas, Foto 1
Murcia.com