Disminuyen en un 18,8% los delitos en La Unión, y las detenciones aumentan en un 36%

Fuente:

Así se puso de manifiesto en la reunión de la junta local de seguridad de esa localidad, copresidida por el delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, y el alcalde de la localidad, Francisco Bernabé

Murcia, 18 ago (EFE).- El número de delitos cometidos en La Unión entre enero y julio disminuyó un 18,8 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, mientras que la cifra de detenidos pasó de 55 a 75, lo que significa un incremento del 36 por ciento.

Así se puso de manifiesto en la reunión de la junta local de seguridad de esa localidad, copresidida por el delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, y el alcalde de la localidad, Francisco Bernabé.

Ambos visitaron después el cuartel de la Guardia Civil, al que se acaban de incorporar cinco nuevos agentes, lo que eleva la plantilla de 16 a 21, un incremento del 31,25 por ciento, y del 50 por ciento si se tiene en cuenta desde 2004, cuando había 14 efectivos.

Bernabé se congratuló de estas nuevas incorporaciones de plantilla de la Guardia Civil, que se suman a los 34 efectivos de Policía Local para hacerse cargo de tareas de protección de la seguridad ciudadana. EFE

Disminuyen en un 18,8% los delitos en La Unión, y las detenciones aumentan en un 36%, Foto 1
Murcia.com