El PSOE de La Unión propondrá medidas de austeridad para el municipio

Fuente:

La Unión, 12 sep (EFE).- El portavoz del grupo parlamentario socialista en La Unión, Mariano Oliver, anunció hoy que presentará al próximo pleno ordinario una moción a fin de que el equipo de gobierno adopte una serie de medidas encaminadas a la contención del gasto municipal.

Oliver explicó que esta decisión se adoptó después de que el Gobierno de España recomendara austeridad a todas las administraciones.

El PSOE solicitará la congelación del sueldo del alcalde y gastos de protocolo, así como de las dietas e indemnizaciones que perciben los concejales y asignaciones a los grupos municipales, la supresión de los dos concejales liberados por el equipo de gobierno este año (en las últimas legislaturas socialistas no existió ningún liberado).

También la reducción de al menos un 5 por ciento de la cuantía del capítulo de gasto corriente, y la congelación de la oferta de empleo público, salvo el vinculado a servicios esenciales.

En opinión de Oliver, el equipo de gobierno debiera actuar con responsabilidad, lo que no ha hecho hasta ahora, y dar un giro de 180 grados a su política económica.

Según el portavoz socialista ésta está "siendo nefasta para el municipio y el único resultado ha sido el de endeudar en poco más de un año al municipio con la aprobación de dos préstamos por importe de 3.600.000 euros, el doble de lo que tenía el Ayuntamiento antes de que el PP entrara a gobernar el consistorio". EFE

El PSOE de La Unión propondrá medidas de austeridad para el municipio, Foto 1
Murcia.com