El PSOE de La Unión pide responsabilidades al alcalde por votar a favor en un expediente urbanístico que incluye terrenos de sus padres

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista pondrá estos hechos en conocimiento del órgano competente en materia de Planeamiento de la Comunidad Autónoma

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Unión exige responsabilidades y explicaciones al alcalde, Francisco Bernabé, por no haberse abstenido en sendas ocasiones en la votación correspondiente a la Modificación Puntual número 25 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de esa ciudad.

El portavoz socialista, Mariano Oliver, explicó que en este asunto son interesados los padres y unos tíos maternos del primer edil, al ser copropietarios de terrenos afectados por la citada Modificación de Normas.

El artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece la obligación de abstenerse en aquellos asuntos en los que exista una relación de parentesco entre la autoridad o personal al servicio de la Administración y los interesados en el expediente.

Mariano Oliver señaló que, pese a lo anterior, el alcalde Francisco Bernabé ha votado favorablemente, tanto en la aprobación inicial como en la provisional, la adopción del acuerdo plenario que implica la modificación de Normas Subsidiarias de Planeamiento aludidas, “cuando debió abstenerse teniendo en cuenta que sus padres son cotitulares de terrenos afectados por dicha modificación”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista añadió que no puede alegarse desconocimiento de estas circunstancias por parte del alcalde por razones evidentes de parentesco. Oliver señaló que “sería la enésima vez que Bernabé se excusaría en el desconocimiento ante decisiones y responsabilidades de su mandato, lo que no puede admitirse”. El PSOE de La Unión espera que Francisco Bernabé actúe con coherencia, y asuma sus responsabilidades.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista pondrá en conocimiento de los hechos a la Secretaría General del Ayuntamiento y al órgano competente en materia de Planeamiento de la Comunidad Autónoma, con el fin de que tengan conocimiento de esa circunstancia y para que se adopten las resoluciones oportunas.

El PSOE de La Unión pide responsabilidades al alcalde por votar a favor en un expediente urbanístico que incluye terrenos de sus padres, Foto 1
Murcia.com