Reinaugurada la carretera Cartagena-La Unión y la Calle Mayor en su 150º aniversario

Fuente:

Pilar Barreiro y José Ballesta acompañan a los unionenses en esta doble efeméride

Reinaugurada la carretera Cartagena-La Unión y la Calle Mayor en su 150º aniversario

Una marcha, encabezada por el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, la Alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, y el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta, desde el paraje de La Esperanza hasta el centro del municipio, ha servido para simbolizar el 150º aniversario de la construcción del “Camino de Cartagena a las Herrerías” y de la apertura de la calle Mayor de la localidad minera con su actual configuración.

El trayecto ha comenzado desde el punto exacto que separa los términos municipales de La Unión y Cartagena, donde Francisco Bernabé ha manifestado la intención de “transformar la carretera que une a ambas ciudades en una gran avenida llamada Sierra Minera, que contará con aceras, carril bici, farolas y bancos, posibilitando el paseo de los vecinos”. Por su parte, el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta, se ha referido al citado proyecto afirmando que “podría estar aprobado el próximo año”.

Al final del recorrido, en el cruce entre la calle Mayor y la calle Bailén, Francisco Bernabé, Pilar Barreiro y José Ballesta han procedido al descubrimiento de una placa conmemorativa de la efeméride que recoge el vínculo permanente de fraternidad entre los municipios de La Unión y Cartagena. En este acto también han participado el diputado regional, Juan Antonio Sánchez Castañol, el Cronista Oficial de La Unión, Francisco Ródenas y los Hijos Predilectos del municipio, ante la presencia de numerosos vecinos.

La jornada ha finalizado con un concierto polifónico de la Coral Argentum, celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión, al que han asistido Francisco Bernabé, José Ballesta, y el vicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén. Antes del comienzo del mismo, el Consejero Ballesta ha alabado la forma en que “La Unión cuida sus raíces al mismo tiempo que trabaja con energía en su futuro”.

Reinaugurada la carretera Cartagena-La Unión y la Calle Mayor en su 150º aniversario - 1, Foto 1
Reinaugurada la carretera Cartagena-La Unión y la Calle Mayor en su 150º aniversario - 2, Foto 2
Reinaugurada la carretera Cartagena-La Unión y la Calle Mayor en su 150º aniversario - 3, Foto 3
Murcia.com