El delegado del Gobierno y el alcalde de La Unión inauguran la sede del nuevo Juzgado de Paz

Fuente:

González Tovar ha recordado que con cargo al Fondo Estatal de Inversiones La Unión recibirá un total de 2.915.000 euros para obras que contraten a parados

El delegado del Gobierno y el alcalde de La Unión inauguran la sede del nuevo Juzgado de Paz

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, el alcalde de la Unión, Francisco Bernabé, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya, han inaugurado esta mañana la nueva sede del Juzgado de Paz en el municipio de La Unión, ubicado en la antigua casa Consistorial de la localidad. La nueva instalación, dotada de cinco despachos para Atención al Público, Sala de Vistas y Archivo, mejorará significativamente este servicio.

González Tovar ha aprovechado este acto para intercambiar con el alcalde de La Unión detalles sobre la tramitación de proyectos que, hasta el próximo día 24 de enero, podrán presentar los Ayuntamientos para financiar obras con cargo al Fondo Estatal de Inversiones. En concreto, éste destina a La Unión un total de 2.915.000 euros, que permitirá además de la ejecución de obras para el municipio, emplear a aquellas personas que se encuentren en paro.

El delegado del Gobierno también ha informado de otras inversiones que se realizarán el próximo año en el municipio. En concreto, se ha referido a las obras de saneamiento y depuración de aguas mediante la aportación de un total de 600.000 euros para el tratamiento terciario de la EDAR de La Unión, cantidad procedente de los Fondos de Cohesión en un 80 por ciento y de los Fondos de Compensación Interterritorial que el Estado aporta a la Comunidad Autónoma de Murcia, en el 20 por ciento restante (120.000 euros).

El municipio también recibirá una inversión de 225.000 euros con cargo a este Fondo estatal para el acondicionamiento de cauces para evacuación de pluviales en Las Claras. Por otra parte, también está previsto que el Ministerio de Trabajo destine un total de 155.978 euros para prestaciones básicas de servicios sociales a la Mancomunidad del Sureste.

El delegado del Gobierno y el alcalde de La Unión inauguran la sede del nuevo Juzgado de Paz - 1, Foto 1
Murcia.com