En relación a las informaciones aparecidas en torno a la posible existencia de gravámenes sobre el edificio "Casa del Piñón" ...

Fuente:

... el Portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Unión, Carlos Martínez ha hecho público lo siguiente:

Ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación, relativas a la posible existencia de gravámenes sobre el edificio “Casa del Piñón”, afecto al Convenio Urbanístico del mismo nombre, por parte del Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de La Unión se hacen saber los siguientes extremos: 

  1. Se ha solicitado información al Registro de la Propiedad de La Unión sobre la situación registral de las diversas fincas incluidas en el citado convenio, en orden a disponer de un conocimiento fehaciente al respecto.  
  2. Se ha requerido asimismo a la mercantil Peinsa 97, S.L., al objeto de que informe a este Ayuntamiento sobre el estado de cargas, titularidades o cualquier otra circunstancia que haya podido variar sobre las citadas fincas registrales desde la aprobación del referido convenio.

En este sentido, se recuerda que, en el marco de dicho convenio, se está tramitando actualmente, la Modificación Puntual Nº 25 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio, y que una vez finalizada la misma de forma definitiva, así como la tramitación del correspondiente Plan Parcial, se producirá la obligación de Peinsa 97, S.L., de entregar la titularidad del edificio “Casa del Piñón” libre de todo tipo de cargas y gravámenes, no aceptando este Ayuntamiento bajo ningún concepto otro escenario posible sobre este extremo. 

En similares términos, caso de verificarse cualquier otra variación en las circunstancias de dominio o de cualquier otra índole sobre las fincas registrales, se exigirá la inmediata subsanación de todo tipo de reparo en orden al buen fin del convenio. 

Finalmente, se requerirá igualmente a Peinsa 97, S.L. con el objeto de prohibirle de forma expresa cualquier variación unilateral en las circunstancias jurídicas recogidas en el convenio, habida cuenta el evidente carácter bilateral del mismo. 

Fdo.: Carlos Javier Martínez Ruiz
Teniente de Alcalde – Concejal Delegado de Urbanismo
Portavoz del Equipo de Gobierno

En relación a las informaciones aparecidas en torno a la posible existencia de gravámenes sobre el edificio Casa del Piñón ..., Foto 1
Murcia.com