La Unión Prensa, un nuevo periódico para la ciudad

Fuente:

El primer número tendrá una tirada de 2000 ejemplares

La Unión Prensa, un nuevo periódico para la ciudad

El Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión ha acogido la presentación de La Unión Prensa, nueva publicación mensual dedicada a la información de la localidad. El acto ha contado con la presencia del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la Directora de La Unión Prensa, Concha Albaladejo.

La Unión Prensa nace de la iniciativa privada de cuatro emprendedores, ilusionados con poner en marcha un proyecto periodístico que ofrezca información, de manera preferente, sobre La Unión, y también de la Comarca de Cartagena y la Región.

La publicación tendrá una periodicidad mensual y carácter gratuito. La distribución se efectuará en los siguientes puntos: Ayuntamiento de La Unión, Centro de Salud de La Unión, el local La Protectora de El Garbanzal, el Centro Social de Roche y la Liga de Vecinos de Portmán.

El próximo martes los responsables de la publicación entregarán el periódico a los vecinos que visiten el tradicional Mercadillo semanal. El primer número tendrá una tirada de 2000 ejemplares.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha deseado “los mayores éxitos a esta interesante iniciativa que supone volver a tener un periódico dedicado a La Unión tras 80 años”, animando a los ciudadanos a “acercarse a un periódico que reflejará el día a día de nuestra ciudad”.

Por su parte, la Directora de La Unión Prensa, Concha Albaladejo, ha hecho un pormenorizado repaso de los contenidos del primer número de la publicación (información local, actividades de asociaciones y colectivos, deportes, empresas, etc), además de presentar a todo su equipo de trabajo.

Albaladejo ha expresado “la gran ilusión con la que hemos afrontado este proyecto que busca mostrar el potencial de La Unión”, destacando que será “una publicación independiente que mantendrá informado al ciudadano de las actividades que aquí se realicen, intentando contribuir con iniciativas interesantes y positivas que generen optimismo y sirvan para lograr mejores días para nuestra ciudad”.

La Unión Prensa, un nuevo periódico para la ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com