Una exposición muestra los vínculos entre el sureste ibérico y el Magreb

Fuente:

Estará expuesta durante todo el mes de marzo

Una exposición muestra los vínculos entre el sureste ibérico y el Magreb

El hall del Salón de Actos de la Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento de La Unión, acoge una exposición sobre la naturaleza iberoafricana, mostrando los importantes vínculos existentes entre el medio natural del Magreb y el Sureste Ibérico.

La exhibición de esta exposición elaborada por la Asociación de Naturalistas del Sureste se enmarca en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y ANSE que tiene como objeto el desarrollo del programa “Flora iberoafricana: valor ecológico y elemento de integración”. Este acuerdo permitirá el desarrollo de acciones de conservación de la vegetación autóctona, con especial atención a las especies iberoafricanas presentes en la localidad.

El objetivo principal de la muestra es presentar la fauna, la flora y la vegetación que comparte el Sureste Ibérico y el Norte de África como un elemento de integración y de unión entre ambas orillas del Mediterráneo. Por esta razón, los textos de la exposición han sido elaborados en tres idiomas: castellano, valenciano y árabe.

A lo largo de los diversos paneles que componen la exposición se presentan los valores ambientales que se comparten entre el Norte de África y el Sureste Ibérico ejemplificado a través de la vegetación de zonas áridas, de la flora iberoafricana o de diversas especies de aves. Asimismo, un panel explica las acciones de conservación que ANSE desarrolla para la conservación de este patrimonio compartido con el continente vecino.

Precisamente, el municipio de La Unión es un enclave privilegiado ya que cuenta con una vegetación muy similar a la existente en el Norte de África (iberoafricanismos), entre las que destaca la sabina mora (Tetraclinis articulata).

Una exposición muestra los vínculos entre el sureste ibérico y el Magreb - 1, Foto 1
Murcia.com