Donación al Ayuntamiento de las huchas artísticas de Semana Santa

Fuente:

La colección será expuesta en el Ayuntamiento de La Unión durante el mes de abril

Donación al Ayuntamiento de las huchas artísticas de Semana Santa

Domingo Alajarín, en representación de la Asociación Cultural Ciudad de La Unión, ha entregado al Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, la colección de huchas artísticas decoradas por obras pictóricas de artistas locales, regionales y nacionales, que fueron promovidas por la Asociación Cultural Ciudad de La Unión, a principios de la década de los 90, con el fin de recaudar fondos de ayuda a la Semana Santa. Estas huchas pasan a formar parte del patrimonio municipal.

La colección de huchas fue promovida por la Asociación Cultural Ciudad de La Unión, y será expuesta en el hall del Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión.

La inauguración tendrá lugar el próximo 4 de abril, a partir de las 19:30 horas. Cabe recordar que ese mismo día, el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, leerá el pregón de la Semana Santa de La Unión, durante la eucaristía de las 20:00 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la localidad.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha mostrado su satisfacción porque “la inclusión de las huchas en el patrimonio artístico y cultural de la ciudad supone una magnífica noticia”. Bernabé ha agradecido “el magnífico gesto realizado por la Asociación Cultural Ciudad de La Unión al realizar esta donación”.

Las huchas eran expuestas, en la década de los 90, en establecimientos comerciales de la ciudad para que los vecinos pudieran colaborar económicamente con el sostenimiento de la Semana Santa a través de sus aportaciones.

La exposición contará con obras de Asensio Sáez, Francisco Hernández Cop y Esteban Bernal, entre otros, y podrá visitarse durante el mes de abril, en días laborables de 9:00 a 14:00 horas.

Donación al Ayuntamiento de las huchas artísticas de Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com