El delegado del Gobierno presenta en La Unión 10 proyectos financiados por el Gobierno de España con casi 3 millones de euros

Fuente:

Crearán 146 puestos de trabajo directos y supondrán un impulso al desarrollo municipal

El delegado del Gobierno presenta en La Unión 10 proyectos financiados por el Gobierno de España con casi 3 millones de euros

Todos los proyectos han sido ya ratificados por el Ministerio de Administraciones Públicas

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de La Unión, Francisco Martín Bernabé, han presentado esta mañana los 10 proyectos que serán realizados en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, y que supondrán una inversión total de 2.915.173,99 euros, así como la creación de 146 empleos directos.

González Tovar ha señalado que dichas actuaciones han sido seleccionadas por el equipo de Gobierno municipal en razón a sus necesidades, mientras que el Gobierno de España se ha comprometido a financiarlos íntegramente siempre que cumplan la exigencia de creación de puestos de trabajo.

Asimismo, ha destacado que, después de que la Delegación del Gobierno aprobara los distintos proyectos presentados por los 45 municipios de la Región, todos ellos fueron ratificados por el Ministerio de Administraciones Públicas, quien incluso ya ha transferido el dinero correspondiente al 70% de 138 proyectos que ya han sido adjudicados.

El delegado ha recordado que los ayuntamientos deben sacar a licitación las obras durante el mes siguiente a recibir del MAP la notificación de la aprobación de los proyectos. Por otra parte ha aclarado también que el Gobierno de España, tras recibir la memoria inicial de la obra en la que se identifique a la empresa que la llevará a cabo, le ingresará al Ayuntamiento el 70 por ciento antes citado, mientras que el 30% restante le será transferido una vez realizada la certificación de la obra finalizada.

En cuanto a las obras a ejecutar en La Unión, cuatro de ellas se inscriben en el apartado de “equipamientos e infraestructuras de servicios básicos”. La más importante de ellas por la cuantía de su presupuesto (700.000 euros) es la correspondiente a la remodelación integral de la Plaza Castelar y la Calle Real, mientras que las otras tres son un proyecto de instalación de puertas cortavientos en diversos edificios municipales (25.951,35 euros)) y otros dos para la pavimentación y/o remodelación de distintas calles (215.000 entre las dos obras).

Otros cuatro proyectos se enmarcan en el capítulo “edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos”, entre los destacan los proyectos de dos pistas deportivas cubiertas en Portmán (700.000 euros) y en Roche (550.00). En ese apartado están también la adecuación del inmueble del Centro Cultural “Asensio Sáez” para adaptarlo a las necesidades de los distintos servicios culturales del municipio (300.000) y la rehabilitación de l inmueble de las antiguas escuelas de Roche para ubicar en él un Museo Etnológico (150.000,01).

Por último, las dos obras restantes corresponden a proyectos ligados a la “conservación del patrimonio municipal y el patrimonio histórico” (la rehabilitación de un lavadero de la mina Agrupa Vicenta, con un presupuesto de 200.000 euros) y a “actuaciones en entornos y espacios públicos urbanos y/o de promoción industrial” (la rehabilitación de la cubierta del pabellón municipal de La Unión, con 74.222,63 euros).

El delegado del Gobierno presenta en La Unión 10 proyectos financiados por el Gobierno de España con casi 3 millones de euros - 1, Foto 1
Murcia.com