La Unión vuelve a disponer de una oficina de la Seguridad Social

Fuente:

También han sido presentados los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local

La Unión vuelve a disponer de una oficina de la Seguridad Social

     El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el Director Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Francisco Sánchez, han presentado la nueva Oficina Municipal de atención e información de la Seguridad Social en el Ayuntamiento de La Unión. 

     La creación de esta Oficina Municipal forma parte del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de La Unión y el Director Provincial del INSS el pasado 6 de noviembre en la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia. 

     La oficina tendrá las siguientes funciones: 

    • Facilitar información general del sistema de Seguridad Social.
 
    • Recepcionar y remitir al centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Cartagena, los documentos con destino al Instituto presentados por los ciudadanos.
 
    • Facilitar información a los interesados sobre la situación de sus expedientes y vida laboral gestionados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
 

     El Instituto Nacional de la Seguridad Social facilitará a esta Oficina Municipal la información técnica necesaria para la realización de sus funciones.  

     La oficina de la que se ocuparán tres funcionarios, está situada en la primera planta del edificio Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento, y prestará atención al público en horario de 9 a 14 horas. 
 
 

     El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha mostrado su “satisfacción por la puesta en marcha de una Oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social en nuestro municipio”, después de que “hace muchos años se cerrara la anterior oficina, algo que nunca debería haber sucedido”.  Bernabé ha destacado que “de esta forma, el Ayuntamiento amplia y mejora el servicio que ofrece a los ciudadanos”. 

     Por su parte, el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha señalado la importancia “de la puesta en marcha de esta oficina de información y atención”, dado que “facilitar el acceso a los servicios de interés para los ciudadanos es el principal objetivo prioritario de la Administración Pública”. 

     Por otro lado, tanto el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, como el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, han presentado los diez proyectos que se van a realizar en la ciudad de La Unión con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. 

     Los proyectos que ya fueron aprobados por la Delegación del Gobierno en Murcia, y ratificados por el Ministerio de Administraciones Públicas, se encuentran, actualmente, en fase de contratación. Está previsto que las obras den comienzo en el mes de abril. 

     La inversión del Fondo Estatal de Inversión Local en La Unión alcanza los 2.915.173 euros, con destino a las siguientes actuaciones: 

    Pabellón Polideportivo Portmán. 
     
    Dependencias Municipales Portmán. 
     
    Pabellón Polideportivo Roche. 
     
    Arreglo Antiguas Escuelas Roche para convertirse en la nueva sede del Museo Etnográfico. 
     
    Reforma del Centro Cultural Asensio Sáez que se destinará a las asociaciones culturales, musicales y sociales del municipio..

     
    Equipamientos sedes municipales. 
     
    Recuperación del Lavadero Mina Remunerada, que formará parte del proyecto del Parque Temático de la Sierra Minera. 
     
    Acondicionamiento calle Real y plaza Castelar. 
     
    Acondicionamiento de la calle Carrera de Irún y zona norte de la calle Real. 

     Acondicionamiento de las calles de los barrios de El Garbanzal y Las Oliveras. 

La Unión vuelve a disponer de una oficina de la Seguridad Social - 1, Foto 1
La Unión vuelve a disponer de una oficina de la Seguridad Social - 2, Foto 2
La Unión vuelve a disponer de una oficina de la Seguridad Social - 3, Foto 3
Murcia.com