Visita institucional de la dirección de Gas Natural Murcia

Fuente:

El proyecto de gasificación de la ciudad de La Unión se iniciará este año

Visita institucional de la dirección de Gas Natural Murcia

El Director General de Gas Natural Murcia, Carlos Manrique González, acompañado del resto de responsables, técnicos y personal de dirección de la empresa en la Región de Murcia, han realizado una visita institucional al Ayuntamiento de La Unión, donde han sido recibidos por el Alcalde, Francisco Bernabé.

En este encuentro se ha abordado la futura gasificación de la ciudad de La Unión, que llegará a todo el municipio a través de la instalación de una red de distribución a 16 bares de presión que discurrirá en paralelo a la carretera de Roche a La Unión.

Una estación de regulación y medida, situada en las proximidades del Polígono Industrial Lo Bolarín, se encargará de realizar la distribución al casco urbano de la localidad a 150 mbares de presión.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha manifestado “el impacto positivo que conllevará la implantación de esta energía”. Según Bernabé, “habrá una claro beneficio medioambiental, al tiempo que las industrias ganarán en eficiencia energética”. Por último, el Alcalde ha destacado “la comodidad que supondrá para el ciudadano poder disponer de un servicio continuado de gas, por lo que ya no va a depender de las tradicionales bombonas de butano”.

Gas Natural Murcia dispone de la autorización de la Dirección General de Industria para llevar a cabo el proyecto de gasificación en La Unión.

Está previsto que las obras den comienzo a lo largo del presente año.

Visita institucional de la dirección de Gas Natural Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com