Adjudicadas provisionalmente las obras para la semipeatonalización del centro urbano de La Unión

Fuente:

Esta actuación supone una inversión de 800.000 euros

Ya se han adjudicado provisionalmente por parte del Ayuntamiento de La Unión las obras para la semipeatonalización del centro urbano de la ciudad.

La semipeatonalización del centro urbano de La Unión se traducirá en la pavimentación con adoquines de todas las calles céntricas, eliminando las barreras arquitectónicas, así como en el embellecimiento de su entorno a través del nuevo mobiliario urbano, jardinería, aceras, renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento actuales en las zonas más deterioradas, soterramiento de las líneas aéreas existentes de telecomunicaciones, electricidad, alumbrado público, entre otras actuaciones.

Hay que señalar que el centro de la ciudad será la ubicación de un ambicioso proyecto: el Centro Comercial Abierto de La Unión, que busca dar un impulso a este tipo de actividad en la ciudad.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha destacado “el importante impacto positivo que tendrá para la ciudad la semipeatonalización del centro urbano”. Para Bernabé, “la imagen global de la ciudad será mucho más agradable”, además “la actividad comercial en esta zona se verá notablemente beneficiada”, por lo que “tendremos una ciudad mucho más dinámica”, ha concluido Bernabé.

Las empresas a las que se les ha adjudicado provisionalmente el proyecto son Construcciones Juan Martínez, S.L. y Pedro Díaz S.L., quienes se constituirán en una Unión Temporal de Empresas.

La inversión para el proyecto de semipeatonalización se cifra en 800.000 euros.

El tiempo de ejecución de las obras es de ocho meses.

Está previsto que las obras comiencen a finales del mes de abril.

Adjudicadas provisionalmente las obras para la semipeatonalización del centro urbano de La Unión, Foto 1
Murcia.com