El PSOE de La Unión critica la actitud antidemocrática de Bernabé al negarle el uso de la sala de prensa del Ayuntamiento

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mariano Oliver, que presentará una demanda judicial, denunció que el alcalde y el PP creen que el Ayuntamiento es su cortijo particular”

Nota remitida por PSOE:

 El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de La Unión, a través de su portavoz municipal, Mariano Oliver, ha criticado la “actitud caciquil y antidemocrática del equipo de Gobierno del PP en el ayuntamiento de La Unión, al negarnos la utilización de la Sala de Prensa de la Casa Consistorial, solicitada por escrito para el día 1-4-2009”.

Oliver señaló que “no existe motivo justificado alguno para que el equipo de gobierno nos niegue el uso de la Sala de Prensa para dar información sobre actualidad municipal, siendo esta la segunda vez que se nos impide, conculcándose con ello nuestro derecho a ejercer las funciones representativas que nos corresponden. A ello hay que añadir que durante el pasado año fuimos desalojados del local que nos correspondía en las dependencias municipales por decisión del equipo de Gobierno”.

Según Oliver, el equipo de Gobierno “nos ha comunicado inexplicablemente que la Sala de Prensa está reservada a actos institucionales y no para la realización de actos partidistas, ignorando con ello, que es el Grupo Municipal Socialista y no el PSOE, como partido político, quien solicita su utilización”.

Recordó que el alcalde, Francisco Bernabé, ha utilizado en otras ocasiones la Sala de Prensa municipal para realizar ruedas de prensa de contenido partidista y no actos institucionales, “como sucedió el pasado día 21-11-2008, cuando se dedicó a descalificar la actitud del Grupo Municipal Socialista y de su portavoz”.

Para el portavoz socialista “esta situación denota la falta de convicciones democráticas del PP, al tratar de impedir el legítimo ejercicio de las funciones representativas que nos corresponden”. Asimismo, denunció que “Bernabé y el PP creen que el ayuntamiento es su cortijo particular”.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un recurso contra dicha decisión, “con carácter previo a la presentación de una demanda judicial, a fin de que se nos reconozca que se han vulnerado nuestros derechos”, concluyó Mariano Oliver.

El PSOE de La Unión critica la actitud antidemocrática de Bernabé al negarle el uso de la sala de prensa del Ayuntamiento, Foto 1
Murcia.com