Inaugurada la colección de huchas decoradas por artistas pictóricos

Fuente:

Estará expuesta durante el mes de abril

Inaugurada la colección de huchas decoradas por artistas pictóricos

El pasado sábado, fue inaugurada por el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el Concejal de Cultura, Julio García, y el representante de la Asociación Cultural Ciudad de La Unión, Domingo Alajarín, la exposición de la colección de huchas decoradas por artistas plásticos.

Esta colección ha sido donada por la Asociación Cultural Ciudad de La Unión al Ayuntamiento de La Unión, pasando a formar parte del patrimonio municipal.

Para el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, “la inclusión de las huchas en el patrimonio artístico y cultural de la ciudad supone una magnífica noticia”. Bernabé ha agradecido “el magnífico gesto efectuado por la Asociación Cultural Ciudad de La Unión al realizar esta donación”.

Las huchas decoradas por artistas como Peridis, Asensio Sáez, Francisco Hernández Cop, Esteban Bernal, Dora Catarineu y Charris, entre otros, fueron promovidas, en la década de los 90, por la Asociación Cultural Ciudad de La Unión para recaudar fondos de ayuda a la Semana Santa de La Unión.

La colección está expuesta en el Hall del Salón de Actos de la Casa del Piñón. Se podrá visitar todo el mes de abril, en horario de 9:00 a 14:00 h, durante los días laborables.

Inaugurada la colección de huchas decoradas por artistas pictóricos - 1, Foto 1
Murcia.com