El silencio más respetuoso preside la procesión del santo entierro de La Unión

Fuente:

El silencio más respetuoso preside la procesión del santo entierro de La Unión

La Unión, 11 de abril de 2009. La procesión del Santo Entierro, en el Viernes Santo de la Semana Santa de La Unión, se ha celebrado con un notable seguimiento a pesar de la inestable meteorología presente a lo largo de la jornada.

Esta circunstancia no ha hecho mella en los vecinos y visitantes de la localidad que, una vez más, han acudido al tradicional desfile pasional acompañando a los nazarenos, portapasos y penitentes durante todo el trayecto.

La procesión de Viernes Santo ha estado presidida por el recogimiento y silencio respetuoso ante el desfile del Santo Entierro.

Los tronos que han recorrido las céntricas calles de La Unión son el de la Cruz Vacía, María Magadalena, Santo Sepulcro, San Juan y La Soledad. Este último trono, obra del autor unionense Paco Conesa, ha cerrado el desfile ante la devoción de los fieles.

Se cierra con la procesión de Viernes Santo los actos de la Semana Santa minera de La Unión que este año ha sido pregonada por el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

La Semana Santa de La Unión cuya procesión del Cristo de los Mineros está considerada de Interés Turístico Regional sigue mostrando un continuo crecimiento gracias a su singularidad y carácter propio.

El silencio más respetuoso preside la procesión del santo entierro de La Unión - 1, Foto 1
El silencio más respetuoso preside la procesión del santo entierro de La Unión - 2, Foto 2
Murcia.com