La Unión, capital regional del turismo

Fuente:

La Directora General de Infraestructuras de Turismo se reúne con los Concejales del área de la Región de Murcia

La Unión, capital regional del turismo

El Ayuntamiento de La Unión ha acogido la reunión que han mantenido, la Directora General de Infraestructuras de Turismo, Marina García, con los Concejales de Turismo de los distintos Ayuntamientos de la Región de Murcia.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha recibido a todos los Concejales asistentes dándoles la bienvenida, al tiempo que ha deseado que “este encuentro resulte muy positivo para las futuras actuaciones que emprendan los responsables de Turismo de la Región de Murcia”. Bernabé ha agradecido a la Dirección General de Infraestructuras de Turismo que “haya elegido a La Unión como ubicación de esta primera reunión con los concejales de Turismo de toda la Región”.

Francisco Bernabé ha realizado una presentación del importante proyecto que convertirá a La Unión en referente del turismo regional: el Parque Temático de la Minería, situado en la Sierra Minera.

La Directora General de Infraestructuras de Turismo, Marina García, ha manifestado que “el turismo regional está respondiendo muy positivamente a pesar de la situación de crisis actual”, como demuestra el hecho de que “el año pasado visitaran la Región 5.086.493 turistas”. Del mismo modo, ha afirmado que durante los primeros tres meses del año “la afluencia de turistas extranjeros a la Región ha aumentado un 4,7%, mientras que en el conjunto del país ha descendido un 16%”. Para García, “este encuentro con los responsables de turismo regional servirá para dar a conocer los recursos de cada municipio”. Además, ha explicado las líneas de subvenciones existentes desde la Administración regional y la situación de los Consorcios Turísticos regionales.

Tras la reunión en la Casa del Piñón, todos los asistentes a este primer encuentro entre los responsables de Turismo de la Región de Murcia, acompañados del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de La Unión, Antonio Liarte, han visitado la mina Agrupa Vicenta. La mina data del año 1864 y permaneció abierta hasta mediados del siglo XX, estando dedicada a la extracción de pirita.

Se trata de una de las minas visitables más grandes de Europa, con más de 2.300 metros cuadrados abiertos al público a 80 metros de profundidad. Su apertura está prevista para el próximo verano.

Posteriormente, han acudido al Antiguo Mercado Público de La Unión, edificio declarado Bien de Interés Cultural y sede del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Se prevé que esta reunión entre la Dirección General de Infraestructuras de Turismo y los Concejales de Turismo de la Región de Murcia se realice de forma periódica en diferentes puntos de la geografía regional.

El objetivo de la Dirección General de Infraestructuras de Turismo es continuar manteniendo este contacto institucional con los responsables en materia de turismo de la Administración local de la Región para intercambiar ideas y proyectos.

La Unión, capital regional del turismo - 1, Foto 1
Murcia.com