El Parque Temático de la Minería convertirá a La Unión en referente turístico regional

Fuente:

El proyecto se ha presentado hoy en la primera reunión de los responsables de Turismo de la Región

La directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García, presidió hoy en el Ayuntamiento de La Unión el primer encuentro con los concejales de Turismo de los diferentes consistorios de la Región de Murcia, a quienes convocó con el fin de intercambiar ideas y proyectos.

En la reunión se presentó el Parque Temático de la Minería que se situará en la Sierra Minera, un “importante” proyecto que tiene como objetivo “convertir a La Unión en referente del turismo regional”, según indicó Marina García. También se informó de la situación actual de los Consorcios Turísticos y se explicaron las subvenciones, ayudas e iniciativas puestas en marcha desde la Consejería de Cultura y Turismo y de las que pueden beneficiarse las entidades locales.

García manifestó que el turismo regional “está respondiendo muy positivamente a pesar de la actual situación de crisis, como lo demuestra el hecho de que el año pasado visitaran la Región 5.086.493 turistas”. La directora afirmó que durante los primeros tres meses del año el número de turistas extranjeros a la Región experimentó una subida del 4,7 por ciento, mientras que en el conjunto del país descendió un 16 por ciento.

Tras la reunión en la Casa del Piñón, los asistentes a este primer encuentro de responsables en materia de Turismo de la Región de Murcia, acompañados del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, visitaron la mina Agrupa Vicenta. La mina, que data del año 1864, permaneció abierta hasta mediados del siglo XX, dedicada a la extracción de pirita. Se trata de una de las minas visitables más grandes de Europa, con más de 2.300 metros cuadrados a 80 metros de profundidad. Su apertura está prevista para el próximo verano.

Posteriormente, acudieron al Antiguo Mercado Público de La Unión, edificio declarado Bien de Interés Cultural y sede del Festival Internacional del Cante de las Minas.

La Dirección General de Infraestructuras de Turismo prevé que esta primera cita con los concejales de Turismo de la Región de Murcia se realice de forma periódica en diferentes puntos de la geografía regional con el objetivo de mantener un contacto institucional con los responsables en materia de turismo de la Administración local de la Región. García subrayó que este encuentro con los responsables de turismo regional “sirve además para dar a conocer los recursos de cada municipio”.

El Parque Temático de la Minería convertirá a La Unión en referente turístico regional, Foto 1
Murcia.com