XII Semana Cultural de Nuestra Señora del Carmen

Fuente:

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, clausurará las actividades el próximo 30 de abril

XII Semana Cultural de Nuestra Señora del Carmen

El programa “El autogiro” de la radio pública Onda Regional de Murcia emitió su programa en directo, el pasado martes, desde el Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Unión, como prólogo de la XII Semana Cultural de esta institución docente.

La radio en directo despertó la ilusión entre los alumnos del colegio que han asistido expectantes a la emisión del citado programa de la radio autonómica.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha sido entrevistado por las conductoras del espacio radiofónico “El autogiro”, Marta Ferrero y Carmen María Conesa, recordando su paso por este colegio y la Fundación Vedruna.

Los principales atractivos turísticos y culturales de La Unión: el Cante de las Minas y la mina Agrupa Vicenta tuvieron un especial protagonismo en el programa. Del Cante de las Minas, Francisco Bernabé señaló que se trata “del evento cultural de mayor difusión de la Región de Murcia”, mientras que de la mina Agrupa Vicenta afirmó que se “convertirá en un importantísimo reclamo turístico gracias a su magnífica singularidad y encanto”.

La XII Semana Cultural del Colegio Nuestra Señora del Carmen se desarrollará desde el 25 de abril hasta el 30 del mismo mes. Esta edición pretende facilitar el acercamiento de los alumnos al entorno marino de La Unión, dándoles la oportunidad de conocerlo mejor y de valorar las diferentes posibilidades que ofrece para su buen uso y disfrute.

La programación incluye actividades náuticas, excursiones, conferencias, proyecciones, jornada de convivencia, etc. Las actividades están dirigidas a los alumnos de infantil, primaria y secundaria del Colegio. La clausura de la Semana Cultural será el próximo 30 de abril, a cargo del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, quien realizará la exposición “El futuro de la bahía de Portmán”.

XII Semana Cultural de Nuestra Señora del Carmen - 1, Foto 1
Murcia.com