El equipamiento de la Biblioteca Municipal tendrá una inversión de 70.000 euros

Fuente:

El traslado de la Biblioteca al edificio “El Progreso” se realizará en las próximas semanas

El suministro del equipamiento mobiliario de la nueva sede de la Biblioteca Pública Municipal ha sido adjudicado a la empresa MUEKLES MOBILIARIO, S.L. con un importe total de 69.194 €.

Esta actuación está prevista dentro del Plan de Inversión Municipal 2008-2010 que promueve el Ayuntamiento de La Unión.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha señalado que “La Unión contará muy pronto con la Biblioteca Municipal que merece, con unas nuevas y funcionales instalaciones destinadas a ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios”.

La Biblioteca Municipal va a trasladar sus actuales dependencias al edificio “El Progreso”, que fue sede del Ayuntamiento de La Unión durante un siglo, y ya acoge las oficinas del Juzgado de Paz y Registro Civil, así como el Centro de Educación de Adultos.

Las nuevas instalaciones, que estarán situadas en la primera planta del inmueble, contarán con bebeteca (espacio de juegos e iniciación a la lectura para niños de hasta 6 años); amplias zonas de estudio; de lectura; hemeroteca; mediateca, recepción y depósito del fondo bibliográfico.

Además, habrá un espacio permanente para la exposición de efectos personales, libros, fotografías y otros documentos de los hermanos Andrés (1894-1928) y María Cegarra Salcedo (1899-1993), escritores e hijos predilectos de La Unión.

La apertura de las nuevas dependencias de la Biblioteca Pública Municipal está prevista para las próximas semanas.

El equipamiento de la Biblioteca Municipal tendrá una inversión de 70.000 euros, Foto 1
Murcia.com