El Festival Internacional del Cante de las Minas tendrá como pregonero a Sánchez Dragó y cartel de Manolo Valdés

Fuente:

El número de inscritos para los Concursos de Cante, Guitarra y Baile Flamenco, ya asciende a 127 y supera en un 20 por ciento el de 2008

El Festival Internacional del Cante de las Minas tendrá como pregonero a Sánchez Dragó y cartel de Manolo Valdés

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, presentó hoy al pregonero y al autor del cartel de la 49ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebra en La Unión del 5 al 15 de agosto. La figura del pregonero recae sobre el escritor Fernando Sánchez Dragó, mientras que el pintor Manolo Valdés será el autor del cartel del certamen flamenco. Para Martínez, “la elección de Valdés y Sánchez Dragó constata el gran nivel que exhibirá la próxima edición del Cante de las Minas”.

El número de inscritos para los concursos de Cante, Guitarra y Baile Flamenco, ya asciende a un total de 127, con un aumento del 20 por ciento respecto a la edición anterior. En el Concurso de Cante se alcanzaron los 80 inscritos, mientras que en Guitarra y Baile fueron 25 y 22 artistas respectivamente, los que solicitaron su participación en las pruebas selectivas de cada una de estas modalidades. En el Concurso de Baile Flamenco se registró la inscripción de un cuerpo de baile de Japón, así como otro de Francia. El plazo para el I Concurso de Instrumentista Flamenco acaba el próximo 15 de junio, y se estima que el total de inscritos entre todas las modalidades ascienda a 150.

Pruebas selectivas

Las pruebas selectivas de los Concursos de Cante, Guitarra y Baile Flamenco se van a desarrollar durante los meses de mayo, junio y julio. Debido al gran número de artistas inscritos, se amplió el número de pruebas selectivas hasta 14, lo que constituye un récord en el evento unionense.

Este mes de mayo, las pruebas serán el viernes 22 y el sábado 23 en Cornellá (Barcelona) y San Fernando de Henares (Madrid), respectivamente. En junio, el día 5 en Madrid, el 20 en Salamanca, el 26 y el 27 en Granada y el 27 en Getafe (Madrid). En cuanto al mes de julio, el día 3 las pruebas se harán en Valladolid y en Murcia, el 4 en Sagunto (Valencia) y en Barcelona, el 10 en Albacete, el 11 en Cáceres, y el 17 en La Unión.

El Festival Internacional del Cante de las Minas tendrá como pregonero a Sánchez Dragó y cartel de Manolo Valdés - 1, Foto 1
Murcia.com