Inaugurado el colector que evitará las inundaciones de El Garbanzal y Las Oliveras

Fuente:

El proyecto ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros

Inaugurado el colector que evitará las inundaciones de El Garbanzal y Las Oliveras

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, y el Director General del Agua, Miguel Ángel Ródenas, han inaugurado el colector de aguas pluviales que pondrá fin al grave problema de inundaciones que llevan sufriendo los barrios de El Garbanzal y Las Oliveras desde hace un largo período de tiempo.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha expresado su satisfacción por ver “finalizadas unas obras que tienen una enorme importancia para El Garbanzal y Las Oliveras”, dado que “durante mucho tiempo, los vecinos han tenido que sufrir la inundación de sus casas cada vez que se producían fuertes lluvias”.

Bernabé ha señalado que “acabar con las inundaciones que han venido sufriendo El Garbanzal y Las Oliveras ha sido una prioridad desde que accedí a la Alcaldía de la ciudad, ya que la tranquilidad y seguridad de los vecinos debe ser siempre una prioridad”.

Por su parte, el Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, ha afirmado que “la Comunidad Autónoma ha trabajado en perfecta sintonía con el Ayuntamiento de La Unión para dar una rápida solución a una situación muy problemática para los ciudadanos de estos barrios”. Además, Cerdá ha añadido que “con las últimas lluvias de primavera se ha comprobado la eficacia del colector”.

El proyecto ha consistido en la recolección de las aguas pluviales mediante un sistema de canales a cielo abierto y colectores subterráneos en un trazado de 3 kilómetros de longitud, que comienza en las ramblas del Cabezo Rajao y del Cabezo Agudo, sigue por la carretera de Roche y el Polígono Industrial y llega hasta la Rambla del Miedo, en la zona de Torreblanca, donde desemboca el entramado de conducciones. La cuenca de captación alcanza los 800.000 metros cuadrados. Las obras, que comenzaron el pasado mes de septiembre, han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros.

Inaugurado el colector que evitará las inundaciones de El Garbanzal y Las Oliveras - 1, Foto 1
Inaugurado el colector que evitará las inundaciones de El Garbanzal y Las Oliveras - 2, Foto 2
Murcia.com