Interceptados 21 inmigrantes argelinos que viajaban en pateras

Fuente:

Llegaron a bordo de dos embarcaciones cuya presencia fué detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior

Un total de veintiuna personas de origen argelino, las cuales llegaron anoche a España a bordo de dos pateras, han sido interceptadas por los agentes que formaban parte del dispositivo establecido por la Guardia Civil después de que este Cuerpo detectara un posible intento de entrada irregular de inmigrantes en territorio nacional.

El citado dispositivo, del que formaron parte una embarcación del Servicio Marítimo y varias patrullas del citado Cuerpo, se montó a raíz de que, sobre las 23’50 horas de ayer, el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara la presencia, a unas cinco millas de la costa y en dirección a la zona de Portmán – El Gorguel, de una embarcación sospechosa.

La citada embarcación, de unos 4’5 metros de eslora y equipada con motor de 25 cv, fue interceptada cuando llegaba a la playa de Portmán. Las nueve personas que viajaban fueron interceptadas, seis de ellas por parte de la Guardia Civil y otras tres por la Policía Local de La Unión.

Por otra parte, los dispositivos de vigilancia del litoral establecidos por la Guardia Civil permitieron la localización, en torno a las 6’00 horas de hoy, de una segunda patera, la cual fue interceptada cuando navegaba entre el faro de Portmán y el Monte de las Cenizas. Se trataba de una embarcación de 5 metros de eslora, fabricada en fibra de vidrio y dotada de un pequeño motor de 6 cv. En ella viajaban una docena de personas, las cuales fueron trasladadas hasta el puerto de Cartagena en la patrullera del Servicio Marítimo del citado Cuerpo.

Los veintiún inmigrantes interceptados son varones y se encontraban en aparente buen estado de salud. Todos son mayores de edad, salvo uno de los que viajaba en la segunda embarcación, y han pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que instruirá los oportunos expedientes de devolución a su país de origen por entrada irregular en España a los mayores de edad.

Interceptados 21 inmigrantes argelinos que viajaban en pateras, Foto 1
Murcia.com