Presentado el proyecto para la semipeatonalización del centro urbano

Fuente:

La Consejera de Presidencia y el Alcalde avanzan detalles sobre esta importante actuación

Presentado el proyecto para la semipeatonalización del centro urbano

La Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el Director General de Administración Local, Javier Iniesta, han realizado una visita a la ciudad de La Unión, donde se han entrevistado con el Alcalde, Francisco Bernabé, para tratar diferentes aspectos de interés para la localidad como la presentación del proyecto de semipeatonalización del centro urbano, el anuncio oficial de la celebración del Acto Institucional del Día de la Región de Murcia en el Antiguo Mercado Público y la próxima puesta en marcha del nuevo cuartel de la Policía Local.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha afirmado que “la semipeatonalización del centro urbano generará un doble beneficio, ya que ofrecerá una imagen más atractiva de la ciudad, además de dinamizar la actividad comercial”.

Bernabé ha expresado su “agradecimiento y gran ilusión” ante la designación de La Unión como sede del Acto Institucional del Día de la Región de Murcia.

Por otra parte, la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, ha manifestado “el firme compromiso de la Administración regional con los proyectos que redunden en el beneficio de La Unión”.

Por último, el Director General de Administración Local, Javier Iniesta, ha mostrado su satisfacción ante “el próximo traslado de la Policía Local de La Unión a unas nuevas dependencias donde se verán notablemente mejoradas las condiciones de trabajo”.

SEMIPEATONALIZACIÓN

La semipeatonalización del centro urbano de La Unión se traducirá en la pavimentación con adoquines de todas las calles céntricas, eliminando las barreras arquitectónicas, así como en el embellecimiento de su entorno a través del nuevo mobiliario urbano, jardinería, aceras, soterramiento de las líneas aéreas existentes de telecomunicaciones, electricidad y alumbrado público, entre otras actuaciones.

La inversión destinada por la Comunidad Autónoma al proyecto de semipeatonalización se cifra en 800.000 euros. El tiempo de ejecución de las obras es de ocho meses.

ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA

El Antiguo Mercado Público de La Unión acogerá el próximo 9 de junio el Acto Institucional del Día de la Región de Murcia.

Este acto, que será retransmitido en directo por la televisión autonómica regional, 7 Región de Murcia, contará con la presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, así como de la totalidad del Consejo de Gobierno regional; el Presidente de la Asamblea Regional, el unionense Francisco Celdrán; y destacados representantes de la vida empresarial, cultural y social de la Región de Murcia.

La Consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, ha expresado su convencimiento de la “excelente elección que ha supuesto La Unión y el Antiguo Mercado Público como ubicación del Acto Institucional del Día de la Región”.

El Antiguo Mercado Público, edificio declarado Bien de Interés Cultural, es la sede del Festival Internacional del Cante de las Minas.

NUEVO CUARTEL DE LA POLICÍA LOCAL

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el Director General de Administración Local, Javier Iniesta, han visitado las instalaciones del futuro cuartel de la Policía Local de La Unión.

Las nuevas dependencias de la Policía Local, dotadas de mayor amplitud y funcionalidad que las actuales, estarán ubicadas en la planta baja del edificio El Progreso. Este inmueble ya acoge el Juzgado de Paz y Registro Civil, así como el Centro de Educación de Adultos, mientras que el próximo 26 de este mes, el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, inaugurará la nueva Biblioteca que estará situada en la primera planta del mismo.

El Director General de Administración Local, Javier Iniesta, ha señalado “la importancia de dotar de los mejores medios a la Policía Local”, recordando que “el cuartel que se va a inaugurar este año supone una inversión de 183.000 €”.

Presentado el proyecto para la semipeatonalización del centro urbano - 1, Foto 1
Presentado el proyecto para la semipeatonalización del centro urbano - 2, Foto 2
Murcia.com