Cruz destaca que la nueva biblioteca municipal “singulariza al municipio de La Unión”

Fuente:

La Consejería de Cultura y Turismo invierte 75.000 euros en la nueva biblioteca municipal inaugurada hoy

Cruz destaca que la nueva biblioteca municipal “singulariza al municipio de La Unión”

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, inauguró hoy la biblioteca pública municipal ‘Juan Pujol’ de este municipio. El consejero destacó que esta biblioteca “singulariza a La Unión como un municipio que apuesta por el libro, al igual que también se ha singularizado en el ámbito del turismo con la recuperación de su patrimonio minero”.

Las nuevas instalaciones, que han contado con una inversión de 75.000 euros por parte de la Consejería, cuentan con un espacio de juegos e iniciación a la lectura para niños de hasta 6 años, amplias zonas de estudio y de lectura, además de hemeroteca, mediateca y recepción y depósito del fondo bibliográfico. También tiene un espacio permanente para la exposición de efectos personales, libros, fotografías y otros documentos de los hermanos Andrés (1894-1928) y María Cegarra Salcedo (1899-1993), escritores e hijos predilectos de La Unión.

“Apostar por el libro es apostar por una cultura de base y, sobre todo, por una cultura que aspira a la democratización y a permitir el acceso al máximo número de ciudadanos y al máximo de competencias posibles”, explicó Pedro Alberto Cruz, que resaltó la “apuesta de La Unión por el progreso y por saber conjugar la tradición y el presente en un diálogo absolutamente perfecto”.

El Ayuntamiento de La Unión ha recibido además otras subvenciones de la Consejería relacionadas con el fomento de la lectura en 2008 y 2009 como son las ayudas para el desarrollo de actividades de fomento a la lectura, por importe total de 1.508 euros, para la adquisición de fondos bibliográficos (9.905 euros), para el desarrollo de actividades de fomento a la lectura (1.416 euros) y para la adquisición de fondos bibliográficos (10.490 euros).

Cruz destaca que la nueva biblioteca municipal “singulariza al municipio de La Unión” - 1, Foto 1
Cruz destaca que la nueva biblioteca municipal “singulariza al municipio de La Unión” - 2, Foto 2
Murcia.com