El PSOE recurre ante el juzgado contencioso-administrativo de Cartagena la venta directa de las parcelas del Polígono Lo Bolarín

Fuente:

El portavoz municipal socialista, Mariano Oliver, denunció que la venta directa “es ilegal y perjudicial económicamente para el municipio”

Nota remitida por PSOE:

 

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de La Unión, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales de Justicia, contra el acuerdo de Pleno extraordinario, celebrado el pasado 15 de mayo de 2009, por el que se acuerda la adjudicación directa a la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia, S.A.U. (SEREMUR), de las parcelas C-9, C-10, C-11, C-12, C-13B, F-4 y F-5 del Polígono Industrial Lo Bolarín, por importe de 1.769.527,32 euros más IVA.

Oliver señala que a juicio del PSOE de La Unión, “la venta directa acordada por PP e IU contraviene la normativa vigente para este tipo de enajenaciones”.

Asimismo, Oliver criticó que se vendan la totalidad de las parcelas que el Ayuntamiento posee en el Polígono Industrial, sin hacer una reserva de suelo para futuras necesidades del municipio, como puede ser un Parque de Seguridad y otras instalaciones municipales.

El portavoz socialista explicó que “se está malvendiendo el patrimonio municipal porque dichas parcelas se venden por unos 800.000 euros menos de lo que están valoradas en el inventario de bienes del municipio, sin que se haya procedido a modificar la valoración del inventario de bienes municipal”; y añadió que “se ha elegido el peor momento, dada la actual coyuntura económica, para proceder a la venta de las parcelas, lo que va en perjuicio del municipio”.

Por último, Oliver instó al alcalde, Francisco Bernabé, a que “proponga la declaración de lesividad del acuerdo adoptado para la venta y lo deje sin efecto”.

El PSOE recurre ante el juzgado contencioso-administrativo de Cartagena la venta directa de las parcelas del Polígono Lo Bolarín, Foto 1
Murcia.com