Fallece a los 71 años el periodista unionense Pascual García Mateos

Fuente:

La Unión, 29 may (EFE).- El escritor y periodista unionense Pascual García Mateos ha fallecido hoy, a los 71 años, en el hospital Santa María del Rosell de Cartagena a consecuencia de una enfermedad hepática, según fuentes próximas a la familia.

García Mateos (La Unión, 1938), corresponsal de la Agencia EFE desde 1957, fue presidente de la Asociación Regional de Informadores de Prensa, Radio y Televisión durante díez años, presidente de la Unión de Estanqueros de la Región de Murcia y vicepresidente de la Asociación de Empresarios de La Unión.

Este periodista, colaborador también de Línea, La Verdad y Radio Nacional de España, entre otros medios, contaba entre sus distinciones con el premio de la Federación Regional de Colombicultura y el Carburo de Oro del Festival Nacional del Cante de las Minas.

Fundador de La Tertulia Literaria Mesa Café de La Unión en 1965, García Mateos se describía como un amante del dominó, así como de concluir las jornadas diarias frente al televisor, con su perro "Bobby" a sus pies. EFE

Fallece a los 71 años el periodista unionense Pascual García Mateos, Foto 1
Murcia.com