El Ayuntamiento de La Unión ya forma parte de la Red PuntoPyme

Fuente:

La oficina se encuentra situada en el edifico Casa del Piñón

. El Ayuntamiento de La Unión se ha adherido a la Red PuntoPyme, la más amplia red de información y servicios para las pymes y los emprendedores de la Región de Murcia. Está compuesta por 103 puntos de información y cuenta con 200 especialistas en información para pymes y emprendedores repartidos por toda la geografía regional.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha manifestado que “la inclusión del Ayuntamiento en la Red PuntoPyme es una muestra del firme compromiso municipal por prestar apoyo a las PYMES y emprendedores del municipio”.

En el Ayuntamiento de La Unión, la responsable de la oficina de la Red PuntoPyme es Patricia García Campillo. El servicio se ofrecerá en horario de 9:00 a 14:00 horas en el edificio Casa del Piñón. El teléfono de contacto es 968 560 660 y el e-mail: adl@ayto-launion.com.

La información que ofrece la Red PuntoPyme se centra en los siguientes aspectos: programas de ayuda del Instituto de Fomento; información sobre subvenciones, programas y proyectos de la Unión Europea; disponibilidad de suelo industrial, servicios de logística y localización empresarial; apoyos para la transferencia de tecnología, innovación y asesoramientos sobre patentes; actuaciones de comercio exterior: ferias, misiones, promotores de negocios; asesoramiento personalizado para emprendedores; servicios de apoyo para el desarrollo empresarial y eventos y actividades de interés para los empresarios.

La Red PuntoPyme va dirigida a todos los que componen el tejido empresarial regional, es decir, pequeñas y medianas empresas, microempresas, sociedades unipersonales, autónomos y emprendedores de cualquier punto de la Región.

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Unión, incluida desde el 26 de mayo en la Red PuntoPyme, viene prestando los siguientes servicios a los ciudadanos: tutorías individualizadas; orientación laboral; apoyo y asesoramiento a emprendedores sobre la viabilidad de su idea de negocio, así como acompañamiento para la puesta en marcha de su proyecto empresarial; búsqueda de posibles subvenciones y realización de cursos de formación tanto para desempleados como para trabajadores en activo.

El Ayuntamiento de La Unión ya forma parte de la Red PuntoPyme, Foto 1
Murcia.com